Los 16 placeres. Las cortesanas del Renacimiento
10,00 €
Descripción: Ref. A16405. 13×21. 206 pág. con Ilust. b/n. Erótica y Sexualidad. 40-G Erótica y Sexualidad 0 27
ISBN: 8478800220
Autor: Lawner, Lynne
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 1990
Encuadernación: Paperback
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 16405
Encuadernación: Paperback
Año de Publicación: 1990
ISBN: 8478800220
Descripción: Ref. A16405. 13x21. 206 pág. con Ilust. b/n. Erótica y Sexualidad. 40-G Erótica y Sexualidad
Editorial: Temas de Hoy
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. A16405. 13×21. 206 pág. con Ilust. b/n. Erótica y Sexualidad. 40-G Erótica y Sexualidad 0 27
ISBN: 8478800220
Autor: Lawner, Lynne
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 1990
Encuadernación: Paperback
«Los 16 placeres: Las cortesanas del Renacimiento» de Lynne Lawner es un fascinante y detallado recorrido por la vida de las mujeres más influyentes y poderosas del Renacimiento italiano. Lawner nos sumerge en el mundo de las cortesanas, mujeres que desafiaron las normas sociales de la época y se convirtieron en confidentes, amantes e incluso consejeras de los hombres más poderosos de la época.
A través de relatos cautivadores y meticulosamente investigados, Lawner nos presenta a personalidades como Veronica Franco, Tullia d’Aragona y Lucrezia Borgia, entre otras, revelando sus vidas apasionadas, sus intrigas políticas y su influencia en la cultura y la sociedad de la época.
El libro destaca la inteligencia, astucia y talento de estas mujeres que supieron aprovechar su belleza y encanto para situarse en posiciones de poder y dominio, desafiando las convenciones sociales y marcando un precedente para las generaciones futuras.
Con una prosa elegante y envolvente, Lawner nos transporta a la Florencia, Venecia y Roma del Renacimiento, recreando de forma vívida y evocadora los lujos, las intrigas y las pasiones que marcaron esa época dorada de la historia.
«Los 16 placeres: Las cortesanas del Renacimiento» es un libro imprescindible para quienes deseen adentrarse en el mundo de las cortesanas renacentistas y descubrir el papel crucial que desempeñaron en la conformación del arte, la política y la cultura de su tiempo. Una obra apasionante y reveladora que nos invita a reflexionar sobre el poder y la libertad de las mujeres en un mundo dominado por los hombres.





