A vueltas con España

10,00 €

Descripción: Ref. G84899. 16×23. 412 pág. Política. 38-D Política 0 27
ISBN: 8484604020
Autor: Gómez, José Luis
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2005
Encuadernación: Paperback

Información del Libro

Estado: 2ª Mano - Buen Estado

Editorial:

1 disponibles

  • Disco Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
SKU: 84899 Categoría:

Descripción

Descripción: Ref. G84899. 16×23. 412 pág. Política. 38-D Política 0 27
ISBN: 8484604020
Autor: Gómez, José Luis
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2005
Encuadernación: Paperback
A vueltas con España’ es una obra que nos invita a reflexionar sobre la compleja identidad española a través de un recorrido histórico y cultural por el país. El autor, José Luis Gómez, nos lleva de la mano a lo largo de diferentes épocas y regiones de España para explorar las diversas facetas que conforman su identidad.

Desde la época de los romanos hasta la actualidad, Gómez analiza cómo los diferentes pueblos y culturas que han habitado la península ibérica han dejado su huella en la configuración de lo que hoy conocemos como España. A través de anécdotas, datos históricos y reflexiones personales, el autor nos acerca a la diversidad geográfica, lingüística y cultural de España, y nos invita a reflexionar sobre la riqueza y complejidad de su identidad nacional.

Además, Gómez aborda temas polémicos y actuales como el separatismo catalán, la memoria histórica y la relación de España con el resto de Europa, enriqueciendo así la discusión sobre lo que significa ser español en la actualidad.

‘A vueltas con España’ es un libro imprescindible para aquellos interesados en profundizar en el conocimiento de la identidad española y en comprender las diversas tensiones y contradicciones que la caracterizan. Con un lenguaje ameno y accesible, José Luis Gómez nos ofrece una mirada enriquecedora y perspicaz sobre la complejidad de España como nación.