Caperucita en la zona roja
20,00 €
Descripción: Ref. A38042. 13×20. 190 pág. Papel tostado. Firma ant. prop. Novela. 40-E Novela 0 27
ISBN: 8484050505
Autor: Argueta, Manlio
Editorial: Universidad de Cádiz (UCA)
Año de publicación: 1991
Encuadernación: Paperback
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 38042
Encuadernación: Paperback
Año de Publicación: 1991
ISBN: 8484050505
Descripción: Ref. A38042. 13x20. 190 pág. Papel tostado. Firma ant. prop. Novela. 40-E Novela
Editorial: Universidad de Cádiz (UCA)
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. A38042. 13×20. 190 pág. Papel tostado. Firma ant. prop. Novela. 40-E Novela 0 27
ISBN: 8484050505
Autor: Argueta, Manlio
Editorial: Universidad de Cádiz (UCA)
Año de publicación: 1991
Encuadernación: Paperback
Caperucita en la zona roja’ es una obra que combina el clásico cuento de hadas de Caperucita Roja con una cruda realidad: la violencia de género en Latinoamérica. A través de la pluma del reconocido escritor Manlio Argueta, nos sumergimos en un relato impactante y provocador que nos hace reflexionar sobre la realidad que viven muchas mujeres en la región.
En esta versión moderna, Caperucita es una joven valiente que se enfrenta a un lobo feroz que representa a los abusadores y agresores que acechan en las calles y en los hogares de muchas mujeres. A través de un lenguaje poético y directo, Argueta nos muestra la lucha de Caperucita por sobrevivir en un entorno hostil y opresivo, donde la fuerza y la valentía de la protagonista son clave para su supervivencia.
La narrativa de Argueta es potente y conmovedora, y nos lleva a cuestionar las estructuras de poder y violencia que perpetúan la desigualdad de género en nuestra sociedad. A través de este relato, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de luchar contra la violencia machista y de apoyar a las víctimas para que puedan romper el ciclo de violencia en el que se encuentran.
En resumen, ‘Caperucita en la zona roja’ es un libro valiente y necesario que nos invita a cuestionar nuestras creencias y actitudes hacia la violencia de género, y nos recuerda la importancia de defender los derechos de las mujeres en todo momento. Una lectura impactante y conmovedora que no deja indiferente a nadie.





