Romances Judeo-Españoles de Tanger
60,00 €
Descripción: Ref. A81904. 17×24. 254 pág. Enc. de la edit. Fotos en b/n. Música. Danza. 50-B Música y Danza 0 27
ISBN: 8460010333
Autor: Nahón, Zarita
Editorial: Cátedra/ Seminario Menéndez Pidal
Año de publicación: 1977
Encuadernación: Hardcover
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 81904
Encuadernación: Hardcover
Año de Publicación: 1977
ISBN: 8460010333
Descripción: Ref. A81904. 17x24. 254 pág. Enc. de la edit. Fotos en b/n. Música. Danza. 50-B Música y Danza
Editorial: Cátedra/ Seminario Menéndez Pidal
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. A81904. 17×24. 254 pág. Enc. de la edit. Fotos en b/n. Música. Danza. 50-B Música y Danza 0 27
ISBN: 8460010333
Autor: Nahón, Zarita
Editorial: Cátedra/ Seminario Menéndez Pidal
Año de publicación: 1977
Encuadernación: Hardcover
«Romances Judeo-Españoles de Tánger» es una recopilación fascinante de canciones tradicionales sefardíes que nos transporta a la rica y diversa cultura judeo-española de la ciudad de Tánger. Zarita Nahón, experta en la música de las comunidades judías de Marruecos, nos brinda una valiosa colección de romances que han sido transmitidos de generación en generación, conservando así la herencia cultural de estos pueblos.
A lo largo de las páginas de este libro, los lectores tendrán la oportunidad de sumergirse en las historias y melodías que han cautivado a tantas personas a lo largo de los siglos. Desde romances de amor y desamor, hasta relatos épicos y tradiciones ancestrales, cada canción nos revela un pedazo de la historia y las costumbres de los judíos sefardíes de Tánger.
Además de las letras de las canciones, Nahón nos brinda un rico contexto histórico y cultural que enriquece nuestra comprensión de estas piezas musicales. A través de sus detalladas explicaciones y análisis, el lector podrá apreciar la complejidad y belleza de la música sefardí, así como su importancia en la preservación de la identidad de estas comunidades.
«Romances Judeo-Españoles de Tánger» es un tesoro para aquellos interesados en la música tradicional sefardí, la historia de la diáspora judía y la cultura de Marruecos. Con su cuidadosa recopilación y su apasionante narrativa, Zarita Nahón nos invita a adentrarnos en un mundo de emociones y tradiciones que perduran a través del tiempo.





