DE LAO-TSE A SARTRE. Introducción a la historia de la filosofía
15,00 €
Descripción: Ref. A36545. 14×20. 250 pág. Sellos ant. propietario. Filosofía. 33-D Filosofía 0 27
ISBN:
Autor: Kropp, Gerhard
Editorial: Compañía General Fabril
Año de publicación: 1960
Encuadernación: Paperback
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 36545
Encuadernación: Paperback
Año de Publicación: 1960
Descripción: Ref. A36545. 14x20. 250 pág. Sellos ant. propietario. Filosofía. 33-D Filosofía
Editorial: Compañía General Fabril
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. A36545. 14×20. 250 pág. Sellos ant. propietario. Filosofía. 33-D Filosofía 0 27
ISBN:
Autor: Kropp, Gerhard
Editorial: Compañía General Fabril
Año de publicación: 1960
Encuadernación: Paperback
«De Lao-Tse a Sartre: Introducción a la historia de la filosofía» es una obra completa y concisa que recorre de manera detallada y accesible las principales corrientes filosóficas desde la antigua China hasta el existencialismo moderno. El autor, Gerhard Kropp, logra transmitir de forma clara y amena las ideas fundamentales de cada periodo filosófico, permitiendo al lector comprender la evolución del pensamiento humano a lo largo de la historia.
El libro comienza explorando la filosofía oriental, destacando las enseñanzas de Lao-Tse y Confucio, para luego adentrarse en la filosofía griega con figuras como Platón y Aristóteles. Posteriormente, aborda el pensamiento medieval, la Ilustración, el romanticismo y llega hasta las corrientes filosóficas del siglo XX, como el existencialismo de Sartre.
Kropp logra captar la esencia de cada corriente filosófica, analizando sus principales postulados, debates y desarrollos a lo largo de la historia. Además, enriquece su análisis con referencias a importantes obras y autores que han marcado tendencias filosóficas.
En resumen, «De Lao-Tse a Sartre» es un libro imprescindible para aquellos que buscan comprender la evolución del pensamiento filosófico occidental y oriental. Su estilo claro y didáctico lo convierte en una lectura muy recomendada tanto para estudiantes de filosofía como para cualquier persona interesada en adentrarse en el fascinante mundo de la filosofía.





