Papeles de América en el Archivo ducal de Alba
10,00 €
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 13600
Encuadernación: Hardcover
Año de Publicación: 1991
ISBN: 8472326020
Nº de Páginas: 196 págs.
Idioma: Español
Descripción: Ref. L13600. 28x20. 196 pág. Enc. de la Edit. con sobrec. Catalogados por Leoncio López-Ocón y Paloma Calle. América. 9-E
Editorial: Cultura Hispánica
Sin existencias
Este producto está agotado.
¡No te preocupes! Introduce tu correo electrónico y te avisaremos cuando vuelva a estar disponible.
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
«Papeles de América en el Archivo ducal de Alba» es una recopilación de documentos históricos que nos transporta a la época de la conquista y colonización de América. La obra, escrita por varios autores anónimos, nos sumerge en la vasta colección de papeles que se conservan en el Archivo ducal de Alba, ofreciéndonos una visión detallada y realista de los acontecimientos que marcaron la llegada de los españoles al continente americano.
A través de cartas, informes, diarios y otros escritos de la época, el lector podrá adentrarse en los entresijos de la conquista, las luchas por el poder, los conflictos con los pueblos originarios y las tensiones entre los colonizadores. Estos documentos revelan tanto los aspectos heroicos como los oscuros de la empresa colonizadora, mostrando la complejidad y las contradicciones de aquella época.
Además, «Papeles de América en el Archivo ducal de Alba» nos invita a reflexionar sobre el legado de la conquista en la sociedad actual, poniendo en perspectiva los errores del pasado y las lecciones que podemos aprender de ellos. En definitiva, se trata de una obra imprescindible para aquellos interesados en la historia de América y en comprender las raíces de nuestra actualidad desde una mirada crítica y reflexiva.
Información adicional
| Peso | 0,9 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 28 × 20 cm |





