Manuel Pardo de Andrade. Los artículos del Diario de Madrid 1794-1800
10,00 €
Descripción: Ref. G83780. 16×22. 342 pág. Firma y sellos ant. prop. Periodismo. 30-H Periodismo 0 27
ISBN: 8485728831
Autor: Saurin de la Iglesia, María Rosa
Editorial: Fundación Pedro Barrié de la Maza
Año de publicación: 1989
Encuadernación: Paperback
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. G83780. 16×22. 342 pág. Firma y sellos ant. prop. Periodismo. 30-H Periodismo 0 27
ISBN: 8485728831
Autor: Saurin de la Iglesia, María Rosa
Editorial: Fundación Pedro Barrié de la Maza
Año de publicación: 1989
Encuadernación: Paperback
El libro «Manuel Pardo de Andrade. Los artículos del Diario de Madrid 1794-1800» escrito por María Rosa Saurin de la Iglesia es una recopilación de los artículos escritos por Manuel Pardo de Andrade en el Diario de Madrid durante los años 1794-1800.
Pardo de Andrade, un personaje destacado en la España de finales del siglo XVIII, fue un agudo observador de la sociedad y la política de su tiempo, y sus escritos reflejan su profunda inteligencia y su agudo sentido crítico. A través de sus artículos en el Diario de Madrid, Pardo de Andrade aborda temas diversos como la economía, la política, la cultura y la sociedad, ofreciendo una visión única de la época en la que vivió.
María Rosa Saurin de la Iglesia, experta en historia de la prensa y la comunicación, nos ofrece en este libro una cuidadosa selección de los artículos más representativos de Pardo de Andrade, acompañados de un estudio introductorio que contextualiza su obra y nos ayuda a comprender mejor su significado y su importancia en el contexto histórico y cultural de la época.
En definitiva, «Manuel Pardo de Andrade. Los artículos del Diario de Madrid 1794-1800» es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en la historia de la España del siglo XVIII, la historia de la prensa y la comunicación, y en general, para todos aquellos que buscan una visión detallada y enriquecedora de una época apasionante de nuestro pasado.





