Historia de la educación física. La educación física entre los mexica

10,00 

Descripción: Ref. F4738. 17×24. 163 pág. Colección Monografías sobre Ciencias de la A. F. y Deporte. Deporte. 22-I Deporte 0 27
ISBN: 8480130733
Autor: García Blanco, Saúl
Editorial: Gymnos
Año de publicación: 1997
Encuadernación: Paperback

Información del Libro

Estado: 2ª Mano - Buen Estado

Referencia: 84738

Encuadernación: Paperback

Año de Publicación: 1997

ISBN: 8480130733

Descripción: Ref. F4738. 17x24. 163 pág. Colección Monografías sobre Ciencias de la A. F. y Deporte. Deporte. 22-I Deporte

Editorial:

1 disponibles

  • Disco Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
SKU: 84738 Categoría:

Descripción

Descripción: Ref. F4738. 17×24. 163 pág. Colección Monografías sobre Ciencias de la A. F. y Deporte. Deporte. 22-I Deporte 0 27
ISBN: 8480130733
Autor: García Blanco, Saúl
Editorial: Gymnos
Año de publicación: 1997
Encuadernación: Paperback
«Historia de la educación física. La educación física entre los mexica» es un libro revelador que nos sumerge en el fascinante mundo de la cultura mexica y su concepción de la educación física. Escrito por Saúl García Blanco, esta obra nos ofrece un análisis detallado y profundo de cómo los mexicas entendían la importancia de la actividad física en la formación integral de sus individuos.

A través de una exhaustiva investigación histórica, el autor nos presenta las prácticas, rituales y creencias relacionadas con la educación física en la sociedad mexica. Desde los juegos tradicionales hasta las formas de entrenamiento militar, García Blanco nos muestra cómo los mexicas valoraban el cuidado del cuerpo y la mente como parte fundamental de su desarrollo como seres humanos.

Además, el libro también aborda la influencia de la educación física en otros aspectos de la cultura mexica, como la religión, la guerra y la política. A través de relatos y testimonios de la época, el autor nos transporta a un mundo lleno de tradiciones y costumbres que nos permiten comprender mejor la importancia que tenía la actividad física en la vida de esta civilización.

En definitiva, «Historia de la educación física. La educación física entre los mexica» es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en explorar las raíces de la educación física en México y entender cómo esta disciplina ha evolucionado a lo largo de los siglos. Una lectura enriquecedora y reveladora que nos invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado del cuerpo y la mente en nuestra formación como individuos.»