Hablares. El mundo rural y sus aportaciones al léxico castellano. V.- El yantar

25,00 €

Descripción: Ref. A99963. 16×24. 468 pág. Ilustraciones en b/n. Colección Mundo Rural 27. Etnografía. Folklore. 57-D Etnografía y Folklore 0 27
ISBN: 8497181654
Autor: Sastre Zarzuela, Eladio/ Rollán Méndez, J. Mauro
Editorial: Junta de Castilla y León
Año de publicación: 2003
Encuadernación: Paperback

Información del Libro

Estado: 2ª Mano - Buen Estado

Referencia: 99963

Encuadernación: Paperback

Año de Publicación: 2003

ISBN: 8497181654

Descripción: Ref. A99963. 16x24. 468 pág. Ilustraciones en b/n. Colección Mundo Rural 27. Etnografía. Folklore. 57-D Etnografía y Folklore

Editorial:

1 disponibles

  • Disco Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
SKU: 99963 Categoría:

Descripción

Descripción: Ref. A99963. 16×24. 468 pág. Ilustraciones en b/n. Colección Mundo Rural 27. Etnografía. Folklore. 57-D Etnografía y Folklore 0 27
ISBN: 8497181654
Autor: Sastre Zarzuela, Eladio/ Rollán Méndez, J. Mauro
Editorial: Junta de Castilla y León
Año de publicación: 2003
Encuadernación: Paperback
Hablares. El mundo rural y sus aportaciones al léxico castellano. V.- El yantar’ es un libro que explora la riqueza del léxico castellano relacionado con la comida y la gastronomía, proveniente de las costumbres y tradiciones del mundo rural. Escrito por los expertos Eladio Sastre Zarzuela y J. Mauro Rollán Méndez, esta obra nos sumerge en un viaje por las palabras y expresiones que han perdurado en nuestro lenguaje a lo largo del tiempo.

A través de una investigación minuciosa y amena, los autores nos presentan un compendio de términos culinarios y gastronómicos, así como de refranes, dichos populares y vocablos regionales que enriquecen nuestra lengua y reflejan la diversidad cultural de España. Desde las formas de preparación de los alimentos hasta las supersticiones y creencias vinculadas a la comida, ‘Hablares. El mundo rural y sus aportaciones al léxico castellano. V.- El yantar’ nos invita a descubrir la sabiduría popular que ha moldeado nuestra forma de hablar y de entender el mundo.

Con un estilo claro y accesible, este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la etimología y la historia de las palabras, así como para los amantes de la gastronomía y la cultura popular. Sumérgete en las páginas de ‘Hablares. El mundo rural y sus aportaciones al léxico castellano. V.- El yantar’ y disfruta de un viaje lingüístico y cultural fascinante.