Romancero
9,00 €
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 12250
Encuadernación: Paperback
Año de Publicación: 1989
ISBN: 8439715811
Nº de Páginas: 124 pág.
Colección: El Carnaval de las Letras
Idioma: Español
Descripción: Ref: L12250. 21x14. 124 pág. Papel tostado. Ilustraciones en blanco y negro. Colección: El Carnaval de las Letras, Nº 14. Selección y prólogo de Carmen Bravo-Villasante. Refraneros
Editorial: Mondadori
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
El libro ‘Romancero’ es una recopilación de diversos romances tradicionales de la literatura española, recopilados por varios autores anónimos a lo largo de los siglos. Este género literario, caracterizado por su estructura métrica y sus temáticas populares, ha sido transmitido de generación en generación a través de la tradición oral.
En esta obra, se pueden encontrar romances de amor, de caballerías, de gesta, históricos y tradicionales, que reflejan la diversidad y riqueza del folclore español. Cada romance narra una historia diferente, muchas veces basada en hechos reales o leyendas populares, que transporta al lector a épocas pasadas y a paisajes llenos de magia y misterio.
Los romances incluidos en este libro están escritos en verso y mantienen la estructura tradicional de rima asonante en los versos pares. A través de sus estrofas, los autores anónimos logran transmitir emociones intensas, describir escenas memorables y contar trágicas historias de amores imposibles, héroes valientes y batallas épicas.
‘Romancero’ es una obra imprescindible para aquellos amantes de la poesía tradicional española y para aquellos que deseen adentrarse en la rica y variada literatura popular de este país. Con su cuidada selección de romances y su introducción a cargo de expertos en el tema, este libro ofrece una visión completa y representativa de este género literario tan arraigado en la cultura hispánica.
Información adicional
| Peso | 0,2 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 21 × 14 cm |





