Nihilismo y modernidad. Dialéctica de la antiilustración
10,00 €
Descripción: Ref. G111198. 14X21. 266 pág. Filosofía. 7-I Filosofía 0 27
ISBN: 8493439533
Autor: Serrano Marín, Vicente
Editorial: Plaza y Valdés
Año de publicación: 2005
Encuadernación: Paperback
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. G111198. 14X21. 266 pág. Filosofía. 7-I Filosofía 0 27
ISBN: 8493439533
Autor: Serrano Marín, Vicente
Editorial: Plaza y Valdés
Año de publicación: 2005
Encuadernación: Paperback
«Nihilismo y modernidad. Dialéctica de la antiilustración» es un libro profundo y provocador que explora la relación entre el nihilismo y la modernidad a lo largo de la historia. Vicente Serrano Marín analiza cómo la corriente antiilustrada ha influido en la forma en que concebimos el mundo y la sociedad actualmente.
El autor examina detalladamente los pilares del nihilismo, desde su origen en la filosofía alemana hasta su expresión en la cultura contemporánea. A través de un lenguaje claro y accesible, Serrano Marín desentraña las implicaciones filosóficas y políticas de esta corriente de pensamiento, poniendo en entredicho las bases mismas de la modernidad ilustrada.
El libro invita al lector a reflexionar sobre el sentido de la existencia, la naturaleza del conocimiento y la moralidad en un mundo marcado por la incertidumbre y la crisis de valores. A través de una cuidadosa argumentación y análisis crítico, Serrano Marín nos ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de la filosofía occidental y su relevancia en la actualidad.
En definitiva, «Nihilismo y modernidad. Dialéctica de la antiilustración» es una obra imprescindible para aquellos interesados en las complejidades del pensamiento contemporáneo y en la búsqueda de respuestas frente a los desafíos de la sociedad actual. Una lectura estimulante y enriquecedora que invita a cuestionar nuestras creencias más arraigadas y a repensar nuestra relación con el mundo que nos rodea.





