El gran diamante
6,00 €
Descripción: Ref. G105036. 13×18. 156 pág. Colección 100 Clásicos Universales 51. Clásicos. 13-I Clásicos 0 27
ISBN:
Autor: Thackeray, William Makepeace
Editorial: Pueyo
Año de publicación: 1970
Encuadernación: Paperback
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. G105036. 13×18. 156 pág. Colección 100 Clásicos Universales 51. Clásicos. 13-I Clásicos 0 27
ISBN:
Autor: Thackeray, William Makepeace
Editorial: Pueyo
Año de publicación: 1970
Encuadernación: Paperback
El gran diamante’ es una novela satírica escrita por el reconocido autor británico, William Makepeace Thackeray. La historia gira en torno a la elite de la sociedad londinense del siglo XIX, donde el dinero, la vanidad y la hipocresía son los protagonistas. El gran diamante del título sirve como metáfora de la codicia y la obsesión por el status social de los personajes.
La trama se desarrolla en torno a la familia Snob, quienes ven en la adquisición de un gran diamante la oportunidad de ascender en la jerarquía social. A medida que la historia avanza, Thackeray nos sumerge en un mundo de intrigas, enredos amorosos y falsas apariencias, donde los personajes están dispuestos a todo con tal de alcanzar sus objetivos.
La narrativa de Thackeray es irónica y mordaz, desenmascarando las hipocresías y superficialidades de la alta sociedad victoriana. A través de personajes caricaturescos y situaciones hilarantes, el autor nos invita a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano y la vacuidad de perseguir la riqueza y el reconocimiento social a toda costa.
Con un estilo ágil y lleno de humor, ‘El gran diamante’ es una crítica feroz y perspicaz de la sociedad de su época, que sigue siendo relevante en la actualidad. Una lectura obligada para aquellos que disfrutan de la sátira social y la comedia inteligente.





