De nuevo sobre Calderón en la crítica española del siglo XVIII (En su tercer centenario)

10,00 €

Ref. B105475. 25×17. 84 pág. Papel tostado. Ensayo. 23-A

Información del Libro

Estado: 2ª Mano - Buen Estado

Referencia: 105475

Encuadernación: Paperback

Año de Publicación: 1984

ISBN: 8439820240

Nº de Páginas: 84 pág.

Idioma: Español

Descripción: Ref. B105475. 25x17. 84 pág. Papel tostado. Ensayo. 23-A 

Editorial:

Autor:

1 disponibles

  • Disco Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
SKU: 105475 Categorías: , ,

Descripción

En su libro «De nuevo sobre Calderón en la crítica española del siglo XVIII (En su tercer centenario)», la autora Inmaculada Urzainqui realiza un exhaustivo análisis sobre la recepción y crítica de la obra del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVIII. A lo largo de sus páginas, Urzainqui desentraña las diferentes perspectivas y valoraciones que tuvieron lugar durante este siglo sobre la obra de uno de los grandes exponentes del teatro áureo español.

La autora nos adentra en un periodo de intensa actividad cultural y literaria en el que la figura de Calderón de la Barca ocupó un lugar destacado en el debate crítico y estético de la época. A través de un minucioso estudio de fuentes primarias y secundarias, Urzainqui nos muestra cómo la recepción de Calderón fue cambiando a lo largo del siglo, reflejando las transformaciones de la sociedad y la cultura de la época.

Con un estilo claro y riguroso, Inmaculada Urzainqui nos ofrece una obra imprescindible para comprender la importancia de Calderón de la Barca en la tradición teatral española y su influencia en el pensamiento crítico de la Ilustración. «De nuevo sobre Calderón en la crítica española del siglo XVIII (En su tercer centenario)» es, sin duda, un libro que contribuye de manera significativa al estudio y la valoración del legado del dramaturgo barroco en la crítica literaria española.

Información adicional

Peso 0,22 kg
Dimensiones 25 × 17 cm