Los caminos y el arte. Tomo III.- Caminos y viajes en el arte. Iconografía
10,00 €
Ref. A11581. 24×17. 205 pág. Fotografías en b/n. Historia. 75-G
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 11581
Encuadernación: Paperback
Año de Publicación: 1989
ISBN: 847191574X
Nº de Páginas: 205
Idioma: Español
Descripción: Ref. A11581. 24x17. 205 pág. Fotografías en b/n. Historia. 75-G
Editorial: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Los caminos y el arte. Tomo III.- Caminos y viajes en el arte. Iconografía’ es una obra fundamental para aquellos interesados en la vinculación entre la historia del arte y los caminos como elemento representativo en la iconografía. Editado por el Congreso Español de Historia del Arte (CEHA), este libro recopila una serie de ensayos de expertos en la materia que exploran las diferentes formas en que los caminos y los viajes han sido representados a lo largo de la historia del arte.
Desde la antigüedad hasta la época contemporánea, los autores analizan cómo los caminos han sido utilizados como metáfora de la existencia humana, como símbolo de búsqueda o como elemento paisajístico en la composición artística. Además, se examina la importancia de los viajes en la formación de la identidad cultural y en la construcción de la memoria colectiva.
Con una cuidadosa selección de imágenes y un lenguaje accesible, ‘Los caminos y el arte. Tomo III’ invita al lector a reflexionar sobre la influencia de los caminos y los viajes en la creación artística, así como en la interpretación de las obras de arte. Sin duda, se trata de una obra imprescindible para comprender la interacción entre el arte y la sociedad a lo largo de la historia.
Información adicional
| Peso | 0,43 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 24 × 17 cm |




