LA AVENTURA DE LA SANGRE. Historia de la sangre, desde la magia hasta la ciencia
15,00 €
Descripción: Ref. A27779. 1ª ed. 16×22. 278 pág. + láminas b/n. Enc. de la Edit. Medicina. 52-H Medicina 0 27
ISBN:
Autor: Seeman, Bernard
Editorial: Argos Vergara
Año de publicación: 1963
Encuadernación: Hardcover
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 27779
Encuadernación: Hardcover
Año de Publicación: 1963
Descripción: Ref. A27779. 1ª ed. 16x22. 278 pág. + láminas b/n. Enc. de la Edit. Medicina. 52-H Medicina
Editorial: Argos Vergara
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. A27779. 1ª ed. 16×22. 278 pág. + láminas b/n. Enc. de la Edit. Medicina. 52-H Medicina 0 27
ISBN:
Autor: Seeman, Bernard
Editorial: Argos Vergara
Año de publicación: 1963
Encuadernación: Hardcover
«La aventura de la sangre» es un fascinante recorrido por la historia de este líquido vital, desde sus connotaciones mágicas en las antiguas civilizaciones hasta su estudio científico en la actualidad. Bernard Seeman nos sumerge en un viaje a través de culturas y épocas, explorando mitos, creencias y descubrimientos que han rodeado a la sangre a lo largo de los siglos.
El autor nos presenta de manera amena y detallada cómo la sangre ha sido considerada un elemento sagrado en diversas culturas, utilizada en rituales y ceremonias para conectar con lo divino. Asimismo, nos muestra cómo a lo largo del tiempo se ha ido desentrañando su composición y funcionamiento a través del avance de la ciencia y la medicina.
Seeman nos guía a través de los hitos más importantes en la historia de la investigación de la sangre, desde los primeros estudios sobre la circulación sanguínea y la transfusión, hasta los avances más recientes en genética y terapias basadas en células madre. Además, el libro aborda temas como la hemofilia, la donación de sangre y los avances en la lucha contra enfermedades como el VIH.
En definitiva, «La aventura de la sangre» es un libro apasionante y revelador que nos invita a reflexionar sobre la importancia y trascendencia de este líquido vital en la historia de la humanidad. Una lectura imprescindible para quienes deseen adentrarse en el fascinante mundo de la sangre y su papel en nuestra vida y salud.





