Chinchilla en las fuentes arabes
6,00 €
Descripción: Ref. F57202. 17×24. 12 Pág. Separata de Al-Basit. Castilla-La Mancha. 18-A Castilla-La Mancha 0 27
ISBN:
Autor: Pacheco Paniagua, Juan Antonio
Editorial: Instituto de Estudios Albacetenses
Año de publicación: 1984
Encuadernación: Paperback
Información del Libro
Estado: 2ª Mano - Buen Estado
Referencia: 57202
Encuadernación: Paperback
Año de Publicación: 1984
Descripción: Ref. F57202. 17x24. 12 Pág. Separata de Al-Basit. Castilla-La Mancha. 18-A Castilla-La Mancha
Editorial: Instituto de Estudios Albacetenses
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. F57202. 17×24. 12 Pág. Separata de Al-Basit. Castilla-La Mancha. 18-A Castilla-La Mancha 0 27
ISBN:
Autor: Pacheco Paniagua, Juan Antonio
Editorial: Instituto de Estudios Albacetenses
Año de publicación: 1984
Encuadernación: Paperback
Chinchilla en las fuentes árabes’ es un libro fascinante que nos sumerge en la historia de este municipio español a través de las crónicas árabes. Juan Antonio Pacheco Paniagua nos guía a través de un viaje en el tiempo para descubrir cómo Chinchilla, con su imponente castillo y su rica historia, fue retratada por los historiadores árabes durante la Edad Media.
El autor nos ofrece una visión detallada y minuciosa de las fuentes árabes que hacen referencia a Chinchilla, revelando datos y curiosidades que nos permiten conocer en profundidad la importancia de este enclave estratégico en la época musulmana. A través de su pluma, Pacheco Paniagua nos transporta a un mundo lleno de intrigas, conquistas y alianzas, donde Chinchilla se erige como un bastión clave en la historia de la región.
Además, el libro está ricamente ilustrado con fotografías, mapas y documentos que enriquecen la narrativa y nos ayudan a visualizar la Chinchilla medieval tal como era descrita por los cronistas árabes. Con un estilo claro y accesible, el autor logra hacer accesible para el lector no especializado un tema apasionante y poco explorado en la historiografía española.
En definitiva, ‘Chinchilla en las fuentes árabes’ es una obra imprescindible para todo aquel interesado en la historia de Chinchilla y en el legado de la presencia árabe en la península ibérica. Con rigor académico y pasión por la divulgación histórica, Juan Antonio Pacheco Paniagua nos brinda una obra que combina erudición y entretenimiento en partes iguales.





