Ciencia y técnica entre viejo y nuevo mundo. Siglos XV- XVIII
10,00 €
Descripción: Ref. H10157. 21×30. 291 pág. Fotografías en color. Ciencia. 11-I Ciencia 0 27
ISBN: 8477822042
Autor: Vilchis, Jaime/ Arias, Victoria
Editorial: Lunwerg
Año de publicación: 1992
Encuadernación: Paperback
1 disponibles
- Por favor, tenga en cuenta que los libros que vendemos son de segunda mano. Aunque seleccionamos cuidadosamente cada ejemplar, es posible que presenten señales de uso que no afectan su contenido ni su disfrute.
Descripción
Descripción: Ref. H10157. 21×30. 291 pág. Fotografías en color. Ciencia. 11-I Ciencia 0 27
ISBN: 8477822042
Autor: Vilchis, Jaime/ Arias, Victoria
Editorial: Lunwerg
Año de publicación: 1992
Encuadernación: Paperback
En «Ciencia y técnica entre viejo y nuevo mundo. Siglos XV- XVIII», los autores Jaime Vilchis y Victoria Arias nos presentan un detallado análisis de la evolución de la ciencia y la técnica durante los siglos XV al XVIII, destacando la interacción entre el viejo y el nuevo mundo en este proceso.
El libro examina cómo el intercambio de conocimientos y tecnologías entre Europa y América influyó en el desarrollo científico y técnico de ambas regiones, abordando aspectos como la astronomía, la medicina, la cartografía, la arquitectura y la agricultura, entre otros. A través de una cuidadosa investigación, los autores nos ofrecen una panorámica completa de los avances científicos y tecnológicos que marcaron este período de la historia.
Además, «Ciencia y técnica entre viejo y nuevo mundo» pone especial énfasis en el papel de la ciencia y la técnica como elementos clave en la expansión y consolidación de los imperios coloniales, así como en la forma en que estas disciplinas contribuyeron a la transformación de la sociedad y la economía de la época.
Con un estilo claro y accesible, Vilchis y Arias logran combinar el rigor académico con una narrativa amena, lo que hace que este libro sea una lectura imprescindible para aquellos interesados en la historia de la ciencia y la tecnología, así como en las conexiones entre el viejo y el nuevo mundo en la era de la colonización.





